lunes, 5 de enero de 2015

Día 23: Tokyo - Volvemos a Shibuya, Harajuku y Asakusa


Nos levantamos pronto, he dormido toda la noche sin moverme por el asquillo que me da la cama y la almohada tiene toda la forma hundida de la cabeza. Nos vamos enseguida a la calle y desayunamos fuera. Hoy será un día sin planes, para hacer lo que queramos según la marcha y comprar regalitos. Primero vamos en metro hasta Shibuya,nos despedimos de Hachiko y del cruce que están muy tranquilos al ser temprano.


Volvemos al metro y nos bajamos en Harakuju, pasamos por Takeshita-dori y vamos hasta Omotesando. No son ni las 10h y ya hay colas en los restaurantes, increible!. Volvemos a pasar por la tienda frente al puente de Harajuku y sigue habiendo cola de gente!. Como hoy vamos con más tiempo nos paramos para averiguar de que se trata. Resulta ser una tienda llamada Garrett de palomitas gourmet de sabores a queso, caramelo, almendra,...y son la sensación entre los japoneses ya que la cola es larguísima (en la foto no se ve la cola ya que empieza al cruzar la carretera). 


Vamos al Oriental Bazaar a hacer unas compras y luego nos vamos para Asakusa donde seguimos comprando, jejeje. Es muy curiosa la forma en la que te devuelven la visa al comprar, la dan cogiéndola con ambas manos. Comemos por aqui, esta zona nos encanta!. Después de comer seguimos curioseando, nos compramos unos ricos taiyakis y probamos los dango que son bolitas de arroz glutinoso que no me gustaron nada. 


Volvemos a la zona de Omotesando para buscar unos grabados que nos gustaban y ya que estamos por allí, cenamos en el restaurante de sushi donde ya comimos al inicio del viaje. Ohhh que bueno!. Pasamos por la tienda donde está el robot Peeper y vemos que hay una nueva adquisición, otro robot más pequeñito pero que se mueve con mucha gracia, es monísimo!


Volvemos ya para el metro y nos despedimos aquí de Tokyo ya que mañana nos iremos directos para el aeropuerto, que penita!  :-(


Ya en el hotel dejamos las maletas arregladas y nos vamos a dormir. Como nos han dejado unas toallas nuevas, usamos las de ayer ya secas para ponerlas sobre las almohadas y en el colchón, así dormimos más tranquilos  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario