jueves, 23 de octubre de 2014

Día 6: Tokyo - De Asakusa a Odaiba


Hoy nos quedamos en Tokyo y empezamos nuestra ruta por la cercana zona de Asakusa. Como nuestro primer destino, la calle de la hostelería "Kitchen town", no empieza a tener movimiento hasta las 9h, hemos aprovechado para no madrugar tanto. Después de desayunar hemos ido dando un paseo desde el hotel por Asakusa-dori hasta llegar a Kappanbashi Street. Reconocemos que hemos llegado a la calle por las tazas gigantes que hay en un edificio y por la gran cabeza de un cocinero en el edificio de enfrente. 

Kappanbashi Street

Si queréis comprar utensilios de cocina japoneses y palillos éste es el lugar, encontraréis de todo!. Aquí las cosas son más baratas, nosotros entramos en una tienda exclusivamente de palillos donde no sabes qué elegir de la gran variedad que tienen, yo me compro unos palillos muy originales y por muy buen precio :-) Además los vendedores son la amabilidad en persona! 


En esta zona se pueden ver también las tiendas de sampuru que es la famosa comida de cera o plástico que hay en todos los restaurantes. Está tan bien hecha que parece comida real pero es bastante cara, más que si os dais un festín con la comida real, jejeje! 



Al finalizar la calle vamos callejeando dirección hacia el templo Sensoji y por el camino nos encontramos con el parque de atracciones más antiguo de Japón, el parque Hanayashiki. Solo entramos en la tienda de la entrada y podemos ver lo poco que desde la calle se observa pero parece tener el encanto de lo antiguo. Su entrada cuesta 1.000 yenes y a parte hay que pagar si te quieres subir en alguna atracción.

Hanayashiki park
Seguimos callejeando por Asakusa y nos encanta la zona. Vamos a la oficina de información turística que hay enfrente del templo para subir al observatorio gratuito, os lo aconsejo ya que hay buenas vistas de Sensoji y del río Sumida. El edificio de la oficina es en si ya muy peculiar ya que parece como si 8 pequeñas casas de madera estuviesen apiladas unas sobre otras.  

Vistas de Sensoji desde la Oficina de turismo
Nos vamos a la zona del Templo Sensoji y por fin estamos delante de la linterna gigante de la Puerta del Trueno!!!. Que ilusión me hace estar aquí después de haberla visto en tantas fotos y vídeos. Hacerse una buena foto junto a la linterna es complicado ya que suele estar bastante solicitada y sale gente por todos sitios pero es un lugar encantador.


Al pasar la puerta hay una calle comercial llena de tiendas de recuerdos y de comida: de takoyakis que son bolitas de pulpo, puestos de plátanos cubiertos de chocolate, helados de hielo,... nosotros probamos unos pepinos finitos muy refrescantes por 150 yenes y los yakiringyo que son figuritas de pasta rellenas de judía roja dulce, ummm riquísimaaas calentitas recién hechas!. Estos dulces tienen 4 formas distintas relacionadas con el templo: la linterna, las palomas que ensucian el templo, la pagoda y las flores que adornan el recinto, las 4 cuestan 300 yenes. Perpendicular a esta calle comercial hay otra calle cubierta que tiene tiendas y restaurantes de todo tipo.




Al final de todo se encuentra la zona donde está la pagoda de 5 pisos, el templo Dembo-in y el Templo de Kannon. Como en todas las entradas a los templos, siempre hay una fuente y una especie de caldero con incienso, esto sirve para hacer el ritual de purificación antes de entrar al templo. Os explico como se hace: primero se coge agua de la fuente con el cacito que hay allí y te echas primero en una mano, luego en la otra y al final en la boca (sin beberla! se tira en la zona donde esté el desagüe). Luego se va donde está el incienso y con las manos te echas el humo a la cara. Así estaréis limpitos para visitar el templo!. Nosotros nos purificamos siempre, más que nada por el agua fresquita para quitarnos el calor  ;-)


Water bus station
Salimos del templo y ya hace bastante calor, pero nos decidimos a ir unas calles más abajo para hacer una friki-visita al edificio de Bandai, una de las empresas de juguetes más grandes de Japón. Mi interés está en ver las estatuas que hay en la acera de personajes como Doraemon o los Power Ranger pero... al llegar a la calle en cuestión, nos encontramos con toda la acera tapiada con paneles de madera así que me quedo con las ganas de ver los dichosos muñequitos. No sabemos que es lo que pasa para que esté todo tapado pero mirando ahora en la web parece ser que han renovado las figuras, que casualidad  :-(

De aquí nos vamos a la Water bus Station para comprar los billetes del barco hasta Odaiba, nos cuestan 1.260 yenes. Mientras esperamos para coger el barco, podemos hacer unas fotos muy chulas del río Sumida con la gran torre Skytree y el curioso edificio Asahi sede de la empresa de cerveza, tiene forma de vaso de cerveza con una gota dorada encima aunque parece ser que la gente lo llama... el edificio "caca" por la forma de la gota  ;-)
Si queréis ver con más detalle nuestra ruta por Asakusa (clickar aquí).

Río Sumida con la torre Skytree y el edificio Asahi

El paseo por el río Sumida es muy agradable, vamos pasando bajo diferentes puentes que cruzan el río y la imagen de la ciudad desde aqui es diferente e interesante, os aconsejo hacer el recorrido. Además, las vistas de la isla de Odaiba con sus edificios futuristas desde el barco son magníficas!


Al llegar a la isla de Odaiba lo primero que hacemos es ir a buscar un sitio para comer, así que nos metemos en uno de los grandes centros comerciales para coger energías. Luego vamos a ver la zona donde está la Estatua de la Libertad con el puente Rainbow al fondo, wauuu en un momento parece que nos hemos trasladado a Nueva York! jejeje.
El calor es fuertecillo así que es la excusa para catar uno de los helados de hielo picado que tantas ganas teníamos de probar!. A mi no me hace mucha gracia pero bueno, nos ha quitado un poco de calor. Hay una mini playa artificial pero nos vamos a buscar la sombra al edificio de Fuji Tv fácilmente identificable por su gran esfera que es un observatorio. Aunque en el mapa los edificios parece que están muy cerca unos de otros, realmente las distancias son más grandes de lo que parece y con el calor intenso se hacen más pesadas. Vamos caminando y dentro del edificio hay escaleras mecánicas muy largas y techadas para ir subiendo, hay una especie de exposición sobre programas de la tele pero como no conocemos ninguno no le vemos interés. Lo que sí nos paramos a ver es la recreación de un estudio de grabación como si fuera un telediario pero con niños, jejeje, está muy gracioso aunque no entendemos lo que dicen  :-)


Nuestro siguiente destino es la gran estatua del robot Gundam que se encuentra junto al DivertyCity. Verdaderamente es impresionante, por su tamaño y por el gran detalle con el que está hecho el robot. Justo al llegar coincide con el momento en que se empieza a mover un poco y se le encienden luces, wauuu, parece que en cualquier instante va a ponerse a andar. Yo no lo vi de noche pero ha de ser más espectacular al verse más las luces.

Gundam
Siguiendo el paseo, nos acercamos a otra zona de ocio, Palette Town donde está el centro comercial Venus Fort que por dentro está ambientado en una ciudad italiana con el efecto del cielo que va cambiando de color según la hora del día. Para los amantes de los coches, aquí hay una exposición de coches históricos muy chulos y también encontramos en el Palette la zona Mega web donde Toyota expone nuevos modelos de coches.

Venus Fort

Chafardeando por las tiendas del centro comercial, damos con una zona dedicada exclusivamente a los perros. Todo el que va por aquí lleva su perrito... con ropita y dentro de un cochecito como el de los bebés!!!. Al entrar en las tiendas ya es lo más, tienen ropa de todo tipo para los perritos, complementos, geles, cepillos de dientes,... hasta un restaurante con menú para perros!. En una tienda vemos como estan probando ropa a un pobre perrillo que no se queja mientras lo visten de abeja, que lástima!



Se nos hace de noche y salimos para hacer las fotos con todo iluminado, realmente precioso. Teníamos el propósito de ir después de Odaiba hasta una zona de la orilla del río Sumida para ver el festival de fuegos artificiales más antiguo de Japón. Finalmente, al ir justos con la hora y por el cansancio, lo sacrificamos y decidimos volver ya al hotel. Cogemos la Yurikamome Line que va por toda la isla para volver al centro y en este tren cruzamos el Rainbow bridge!. Ya en tierra firme cambiamos a la línea Yamanote y pronto llegamos a Ueno. Para más detalles de nuestra ruta en Odaiba (clicka aquí).


Ya en Ueno y de camino al hotel nos paramos a cenar "comida susia" jejeje, entramos en un McDonals pequeñito que tenemos al lado y siempre al pasar lo vemos casi vacío. El chico dependiente se alegra y todo al vernos entrar, parecía que nos estaba esperando ahí derecho en el mostrador mirando al frente con una sonrisa, tan amables como siempre!. Al salir de cenar, por la calle viene mucha gente procedente de la zona de Asakusa de ver los fuegos artificiales, a nosotros nos quedan pendientes para la próxima vez  ;-)



miércoles, 1 de octubre de 2014

Día 5: Excursión a Kamakura y Yokohama


Hoy nos toca la segunda excursión que haremos desde Tokyo!. Primero visitaremos Kamakura, ciudad boscosa y costera llena de templos y santuarios y por la tarde iremos a Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón después de Tokyo. Nos espera un día completito!  ;-)

Nos levantamos temprano y desayunamos, en el hotel no nos entra el desayuno así que para no perder tiempo, el día de antes compramos en el Lawson nuestro brick de cacao Van Houten y unas ricas pastitas. Este cacao está riquísimo y además es el único que hemos visto durante todo el viaje ya que lo demás era todo café, té o zumos.


Vamos a la estación de Ueno y cogemos primero la línea Yamanote para ir hasta Tokyo, allí cambiamos a la línea JR Yokosuka para bajarnos en la parada Kita-Kamakura. El trayecto dura 53 minutos y pronto llegamos a una estación sencilla en una zona con vegetación. Kita-kamakura es la zona norte y está rodeada de montañas con templos budistas de la escuela zen, luego iremos bajando andando hasta la parte sur de Kamakura cerca de la costa. Hoy ya hace bastante calor de buena mañana así que... ya nos podemos preparar!

Primero visitamos el mayor de los 5 grandes templos zen, el templo Engakuji,  que se encuentra al salir de la estación. La entrada cuesta 300 yenes. Estamos prácticamente solos paseando por el recinto ya que lo acaban de abrir, que tranquilidad se respira!


Volvemos a la carretera junto a las vías del tren y seguimos andando para llegar al siguiente templo. El calor va en aumento pero vamos bien preparados con bebida isotónica fresquita!. Como veis en la foto de abajo no faltan las máquinas de bebida fría, aquí hay 13 máquinas juntas!!!



Caminando unos 10 minutos llegamos al Templo Kencho-ji, la entrada cuesta 300 yenes. Para entrar en el Hojo y ver el jardín zen que hay detrás hay que descalzarse. Los japoneses son tan apañados que dan bolsitas de plástico para meter los zapatos. Esto lo vimos durante todo el viaje y normalmente las bolsas ya utilizadas estaban nuevamente estiradas y bien puestas para volverse a usar.


El jardín zen nos encanta, estamos allí un rato sentados sintiendo la paz tan especial que se respira en estos jardines. Luego observamos desde afuera como un grupo de estudiantes iba a iniciar una clase de meditación en el Hojo. Por cierto, en la sala Hatto nos llama mucho la atención el colorido y la figura esquelética del Fasting Buda de Pakistan, todo piel y huesos!

Hatto

Clase de meditación en el Hojo
Volvemos de nuevo a la carretera, esta vez tenemos que andar más trozo, unos 15 minutos. Que calor que hace ya!!! Intentamos buscar la sombra pero el sol es achicharranteee y eso que yo aguanto bien el calor y la humedad. Aquí es donde decidimos comprar un paraguas para el sol en la primera tienda que veamos, si los japoneses lo llevan... por algo será!  ;-) Ahhh, nos hace mucha gracia encontrarnos por el camino con este restaurante español, jejeje


Ya en el Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu paseamos por el gran recinto que es de entrada gratuita. Nos llama la atención como en una explanada que hay, está todo lleno de niños sentados en el suelo dibujando muy atentos, no se como aguantan los que estaban a pleno sol. Aquí hay dos estanques con nenúfares muy bonitos y dentro de uno vemos a una tortuga grande muy chula!

Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu


Salimos del santuario y nos encontramos con una ancha avenida con tiendas muy animada, la Avenida Wakamiyaoji. Aquí se pueden ver los rickshaw que son los carritos de dos ruedas tirados por un chico corriendo. Todos los chicos llevan los mismos escarpines, están negros del sol y súper cachas con unas piernas como piedras de duras. Nosotros no nos montamos, solo pensar en el pobre chico tirando del carro con el calor que hace ni nos lo planteamos.

Seguimos paseando hasta encontrarnos con la estación de Kamakura donde entramos para coger el tren eléctrico que nos llevará más cerca del Gran Buda, con el calor que hace es mejor opción que ir andando. Este tren no está incluido en el JR Pass así que compramos el billete que cuesta 190 yenes.
En lugar de esperar en el andén, nos metemos en la tienda que hay al lado para aprovechar el aire acondicionado y de paso chafardear, jejeje. La variedad de galletas y duces que tienen en todos sitios es increible y todo muy bien presentado. Además siempre hay una caja de muestra con tapa transparente para que veas lo que tiene dentro y para rematar, si el dulce tiene relleno te ponen una muestra diseccionada en partes para que veas el interior, wauuu. Ellos no engañan, te enseñan todo lo que hay, me encanta...
Cuando llega el tren nos subimos y en 5 minutos ya estamos en la estación de Hase que es donde nos tenemos que bajar. Desde aquí hay que andar unos 10 minutos para llegar al Daibutsu Gran Buda, que ganas tenía de verlo!


Gran Buda
Como se ve en la foto, sale poca gente cerca del buda, eso es debido a... la chicharrera de la que os hablo todo el rato, jejeje. Vemos las sandalias del buda de tamaño gigante, a mi casi me servirían de cama. Y para finalizar la visita, nos metemos en las entrañas del buda, vamos, lo vemos bien visto  ;-) La entrada al recinto cuesta 200 yenes y al interior del buda solo 20 yenes.


Del Gran Buda vamos andando un trocito dirección a la estación para ver el Templo Hase-dera famoso por su estatua de Kannon de 11 caras que es preciosa. La entrada cuesta 300 yenes y a parte del templo, los jardines y las vistas que hay de la costa desde allí son encantadores!


Como es ya la hora de comer y el calor es infernal, nos metemos en un restaurante que hay dentro del recinto del templo y la verdad es que es todo un acierto. La comida muy buena y las vistas de Kamakura desde nuestra mesa expléndidas! Por 2.300 yenes comemos los dos.
Aunque nuestra intención es ir después de comer a la playa a darnos un bañito, al ver el trozo que hay andando por la solanera tenemos que desistir y terminamos aquí nuestra visita a la bella Kamakura.


Cogemos nuevamente el tren eléctrico hasta Kamakura Station, otros 190 yenes y de aquí directamente el tren con destino a Yokohama. Para ver más detalles de la ruta por Kamakura (clicka aquí).

En Yokohama visitaremos primero Chinatown y despúes iremos a la zona de Minato Minai. Llegamos a Yokohama en 24 minutos de tren, bajamos en Yokohama Station y aquí cogemos el metro línea JR Negishi bajando en la parada Ishikawacho. Al poco de caminar ya vemos las puertas chinas de entrada a Chinatown. Al ser en plan japonés es todo más ordenado, está lleno de tiendas chulas y restaurantes.

Chinatown de Yokohama

Pasamos por el Templo Kanteibyo y entramos también al edificio Daska que en sus 8 plantas tiene restaurantes, un museo de comida, un mercado, un teatro y el Trick art museum al que entramos y pasamos un rato muy divertido. En este museo los cuadros son especiales ya que parece que "cobran vida" jejeje, no os cuento más, la entrada vale 1.200 yenes.

Volvemos a coger el metro para ganar tiempo y nos bajamos en Sakuragicho para visitar Minato Mirai, el distrito futurista. Cerca del metro está la Landmark Tower que es uno de los edificios más altos de Japón, y al lado está la Landmark Plaza y Queens Square.

Minato Mirai

De aquí nos vamos a la zona del Cosmo World, un parque de atracciones de entrada gratuita que tiene una de las norias más grandes del mundo. Curiosa también la montaña rusa que da la impresión de zambullirse dentro de una piscina!. Al lado está el centro comercial World Porters donde cenamos y por fin, caté una de la deliciosas crepes por poco más de 400 yenes, con nata, fresas y hasta con un trozo de pastel de chocolateee, ummm riquísimaaa!

Cosmo World


Si vais a Yokohama tenéis que ver anochecer ya que es más espectacular aún!. Las fotos hablan por si solas :-)




Si queréis más detalles sobre nuestra ruta por Yokohama (clickar aquí).

Como veis, hemos tenido un día muy intenso así que nos vamos ya para la estación de metro y de ahí cogemos el tren hasta Tokyo. Tardamos en llegar a Ueno 37 minutos y nos vamos directos para el hotel a descansar los pies que vaya trote les estamos dando, jejeje