martes, 11 de noviembre de 2014

Día 8: Excursión a Hakone


Hoy volvemos a madrugar ya que haremos nuestra última excursión desde Tokyo!!!. A ver si tenemos suerte y en nuestra ruta por Hakone vemos el monte Fuji aunque... no tenemos muchas esperanzas ya que en verano está prácticamente siempre cubierto por nubes  :-(

Desayunamos y nos vamos en metro hasta Shinagawa y aquí cogemos el shinkansen para llegar a Odawara, se tardan solo 27 minutos. A partir de aquí ya no nos servirá el JR Pass pero utilizaremos el Hakone Free Pass que compramos ayer por 4.000 yenes. Interesa mucho tenerlo ya que con él se pueden usar los 8 tipos de transporte que hay en la zona. 

Llegamos a la estación de Odawara y aquí cogemos el Hakone Tozan Railway donde estaremos 30 minutos hasta llegar a Hakone-Yumoto. Una vez aquí, cambiamos de tren al de destino Gora, el trayecto es chulo ya que vamos pasando por un estrecho y arbolado valle subiendo más de 300m de altitud! 

Hakone Tozan Railway
Nosotros nos bajamos en la estación Chokokunomori ya que queremos visitar el Museo al Aire Libre de Hakone. Salimos de la estación y a pocos metros ya lo vemos, la entrada cuesta 1.400 yenes con el descuento por tener el Hakone Free Pass.  Este museo es peculiar ya que las esculturas están repartidas por sus bonitos jardínes, a nosotros nos ha encantado. Hay esculturas muy originales, entre ellas hay una torre llamada "Sinfónica" que es espectacular por dentro y tiene un mirador con buenas vistas. Aaah, cerca de la torre hay un baño para pies a 65ºC, nosotros ponemos los nuestros en remojo un ratillo, el agua está caliente y en pleno verano pues no apetece mucho pero cuando haga fresquillo debe ir genial  :-)




La combinación de paseo por la naturaleza y arte es maravillosa, hay muchas familias de japoneses con niños pequeños que se lo pasan bomba en las zonas infantiles, yo me quedo con las ganas de meterme en alguna, jejeje. Además, entramos en el pabellón de Picasso donde se exponen objetos de cerámica y algunas pinturas. Os recomendamos mucho esta visita  ;-)



Una vez visto el museo, volvemos a la estación para coger de nuevo el Tozan y bajar en la siguiente parada, Gora, se tarda unos 3 minutillos. Aquí cambiamos de transporte, ahora nos toca probar el funicular Hakone Tozan Cablecar que en unos 10 minutos nos lleva a la cima del monte Sounzan bajando en la parada Sounzan Station, recorremos 1.2Km subiendo a 211m!. Como veis en la foto de abajo, a estas horas ya hay bastante gente por la zona y eso que no es fin de semana.

Funicular de Hakone

En Sounzan volvemos a cambiar de transporte, por eso os aconsejo llevar el Hakone Free Pass ya que os ahorraréis mucho dinero. Ahora nos subimos en el teleférico Hakone Ropeway y desde las alturas pasamos sobre zonas boscosas y el área volcánica. Los ventanales son muy grandes así que hay buena visibilidad. Nos bajamos en Owakudani, la primera parada del teleférico, ya que aquí se encuentra una zona de fuentes termales volcánicas y de gases sulfurosos que vamos a visitar.

Teleférico de Hakone

De la estación vamos andando hasta la zona volcánica por caminos señalizados donde el olor a azufre es fuerte, huele literalmente como a huevos podridos, aggghh. Hablando de huevos... en esta zona son famosos los huevos cocidos dentro de las aguas sulfurosas, sí sí, los meten dentro del agua en una especie de jaulas y cuando pasa un rato, como se puede ver en la foto de abajo, los sacan ya cocidos y completamente negros por el azufre!.



Según dicen, esta zona se conoce como el Valle de la Longevidad ya que quien se come uno de estos huevos se le alarga la vida 7 años así que... vamos a comprar nuestros huevos negros!. Queríamos sólo uno para cada uno pero resulta que los venden de 5 en 5 por 500 yenes, que vamos a hacer con tanto huevo?!!! Como no nos queremos ir de allí sin catarlos, cuando ya íbamos a comprar los 5 veo a una mujer mayor japonesa hablando con la dependienta y con nuestro desconocimiento del japonés, no se como nos percatamos de que ella tampoco quería los 5 huevos. La ocasión perfecta, jejeje, por señas le digo que nosotros nos quedamos con 2, ella con 3 y le pagamos la mitad, la mujer muy contenta y agradecida acepta pero se empeña en que nos quedemos nosotros con los 3 huevos, jejeje. Aquí nos veis haciendo tratos sin hablar el mismo idioma, no es tan difícil entenderse cuando se quiere  :-)
Los huevos estan buenos, como los huevos cocidos normales y como ya es la hora de comer nos abren el apetito. Vemos que en el recinto hay un restaurante así que vamos para allá, comemos muy bien con vistas a la zona volcánica por 2.250 yenes los dos. Como siempre, te ponen agua fresquita gratis con las comidas y a no ser que pidas otro tipo de bebida puedes comer a muy buen precio.


Con los estómagos llenos nos vamos otra vez al teleférico para bajar hasta el lago. En este tramo del teleférico hay un primer trozo con un desnivel que da un poco de impresión pero es muy chulo. En un cuarto de hora llegamos a la última parada, Togendai, donde nos bajamos. Aquí se encuentra el Togendai Port donde nos espera el Hakone Sightseeing Boat, un barco pirata muy chulo donde subiremos para cruzar el Lago Ashi.

Puerto Togendai 
Una vez en el barco las vistas del lago rodeado de montañas son preciosas pero del monte Fuji nada de nada. Tardamos en cruzar el lago media hora y nos bajamos en Hakone-machi Port.


Una vez en tierra nos vamos a visitar el Hakone Check Point, que fue un importante puesto de control del camino de Tokaido que unía Tokyo y Kyoto durante el periodo Edo.  La entrada cuesta 400 yenes con el Hakone Free Pass y se puede ver una réplica del lugar original con las vallas, las habitaciones de los oficiales y soldados, la cárcel y subiendo unas empinadas escaleras está la torre de control desde donde las vistas son muy buenas. Desde aquí vemos la zona donde debería estar el Monte Fuji que por las nubes daba la impresión de que no había nada  :-(



En una especie de mirador está el típico cártel para hacerse la foto con el Fuji detrás cuando está visible claro, y en una caseta tienen unos gorros muy frikis en forma de Fuji que se pone la gente para hacerse la foto, jejeje, lo que hubiera dado por ver a alguien con el gorrito puesto!.


Seguimos caminando por el recinto y entramos en un pequeño museo, el Hakone Sekisko Shioryokan, donde exponen objetos relacionados con el puesto de control y aquí termina la visita al Checkpoint. Seguimos andando dirección al puerto de Moto-Hakone por un trozo del antiguo camino Tokaido que está rodeado de muchos cedros centenarios. El lugar es encantador para pasear y como prácticamente vamos solos, la tranquilidad que hay es una maravilla. Ahh, para quien se quiera saltar todo este trozo, el barco os puede dejar directamente en el segundo puerto ;-)


Ya en Moto-Hakone Port las vistas desde el embarcadero son preciosas!. Como ya hemos completado la ruta, nos vamos derechos a la estación de autobuses que se localiza fácilmente por un gran torii rojo que hay al lado.

Estación de autobuses de Moto-Hakone

Aquí nos subimos en el autobús para hacer una gran frikada, jejeje, nos vamos a bañar en vino!. Sí, sí, cuando estaba organizando el viaje vi que por la zona había un parque de aguas termales temático muy muy friki al que me dieron unas ganas locas de ir así que... llevamos nuestros bañadores preparados en la mochila para acabar el día a lo graaande!. Nos subimos en el autobús de la línea H para bajarnos en Yunessun y nos deja en la misma puerta del Yunessun Spa que pertenece al Hotel Kowakien. La entrada cuesta 2.200 yenes y da acceso a todas las piscinas temáticas. Al pagar te dan una especie de reloj de pulsera que sirve para abrir la taquilla y en caso de consumir algo en el spa te lo cargan ahí y cuando sales te lo cobran todo junto. Pues nos vamos cada uno a un vestuario, me pongo mi biquini y veo que todas las mujeres que hay por allí están vestidas, nadie en bañador, lo veo raro pero bueno, pensé que daría la casualidad que todas estaban ya a punto de irse. Pues nada, salimos afuera a la zona de piscinas, soy la única de todo el recinto en bañador, vamos, todas las japonesas están medio vestidas, con camisetas y pantalones!!! No sabía yo que eran tan tímidos los japoneses para bañarse en piscinas públicas cuando en los onsen se bañan desnudos... no se, me sorprendió un poco, sería al ser mixto...


La zona de las piscinas temáticas está en el exterior, wauuu!!!  Nos metemos en la piscina de vino tinto donde hay un chico animador que tirando vino de verdad a la gente que está dentro, luego vamos a la de té verde, a la de sake y la de café. Cada una huele y tiene el color concreto, son una mezcla de agua, con el líquido del tema y llevará también colorante. Lo pasamos bomba y no hay mucha gente, recomendable por hacer algo raro de ver en otro lugar.



Cuando nos cansamos de tanto remojo nos vamos a duchar al vestuario y chafardeamos por el edificio un poco. Cogemos el autobus en la puerta del spa y nos lleva directamente hasta la estación de tren de Odawara donde cogemos el shinkansen y luego el metro hasta Ueno, el trayecto dura unos 50 minutos. En la misma estación nos compramos unos bentos para cenar en el hotel, son monísimos, da pena comérselos!


Después del día tan completo que hemos tenido y con el bañito final caemos redondos. Antes hemos preparado las maletas ya que mañana dejamos el hotel de Ueno y empezamos la ruta hacia el norte. Nos despedimos por unos días de la torre skytree que hoy está maravillosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario